[Catalogo] [Turismo]

Libro Patagonia

La vastedad del Sur argentino, incluyendo Tierra del Fuego, cobra vida y color en las cien páginas del libro de Federico B. Kirbus titulado Patagonia.

En versión bilingüe castellano-inglés y con alrededor de doscientas fotografías, el volumen presenta no solamente lugares tan notables como los Glaciares, la Cueva de las Manos y la historia de los célebres bandoleros Butch Cassidy y Sundance Kid sino además, numerosos gráficos con las condiciones climáticas de los puntos turísticos más atrayentes: las temperaturas en tierra y del mar en verano e invierno, frecuencia de tormentas, la duración del día y de la noche durante los solsticios y equinoccios, lo mismo que la estratigrafía de las cavernas del río Pinturas y una descripción ilustrada de la fauna característica del territorio.
Entre las curiosidades se incluye también un capítulo sobre el punto más profundo de todo el continente americano, llamado Laguna del Carbón, que se encuentra 105 metros debajo del nivel del Océano Atlántico. Completan la obra una cronología detallada de la región desde el desembarco de Fernando de Magallanes en la bahía de Santa Cruz, en 1520, y un cuadro sinóptico de todos los parques nacionales y monumentos naturales entre la Península Valdés y el Canal de Beagle.